CEBASfruit® es una plataforma constituida por los investigadores del Grupo de Mejora de Frutales del Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CEBAS-CSIC). El objetivo de CEBASfruit® es la difusión de las variedades frutales obtenidas en el CEBAS-CSIC y de los conocimientos científicos adquiridos.

El Grupo de Mejora de Frutales es uno de los grupos más veteranos del CEBAS-CSIC y su constitución se remonta a los años 70. Actualmente, con la incorporación de jóvenes investigadores, es un grupo líder en la mejora genética de frutales a nivel nacional e internacional.

El principal objetivo de nuestro grupo es la obtención de nuevas variedades de albaricoquero, almendro y ciruelo, mediante procesos naturales de mejora varietal tradicional.

Apoyando a los programas de mejora, el grupo desarrolla una importante labor investigadora en diversas líneas relacionadas con la mejora genética de frutales.

  • Biología reproductiva.
  • Resistencia a virosis.
  • Marcadores moleculares aplicados a la mejora genética.
  • Letargo invernal en frutales del género Prunus.

Estas líneas nos ayudan a mejorar la eficiencia de nuestros programas de mejora y a conocer en profundidad los mecanismos básicos que determinan la producción de cosechas abundantes y de calidad.